• ES

Recuperación Metales

Contribuimos a minimizar la deposición en vertedero, permitiendo el reciclado de dichos metales y reduciendo la extracción/explotación de recursos naturales.

Proyectos de colaboración con clientes, para la gestión integral de sus residuos y la recuperación de metales, tales como el aluminio, para su reutilización en su proceso productivo.

La instalación consta de 3 naves, donde se realizan los siguientes procesos:

  1. Nave de Almacenamiento: Se recepciona y acopia el material, se preselecciona para eliminar la fracción que no es óptima para el proceso de gestión.
  2. Nave de proceso: Se alimenta el material recepcionado a proceso mediante alimentador vibrante. Se separan los materiales férricos existentes, mediante separador magnético. Posteriormente se procede a la molienda del material en trituradora de mandíbulas, reduciendo su granulometría. Mediante separador por corriente de Foucault se separan las partículas no férricas. Finalmente, tiene lugar la separación de granulometrías mediante criba: La granulometría comprendida entre 0-80mm, se envia a los silos de almacenamiento, mientras que la granulometría mayor de 80 mm, se recircula de nuevo al proceso.
  3. Nave de expedición: se almacena el producto preparado de granulometría entre 0-80, y posteriormente, se procede a su carga.

(*) En la fotografía, instalación de reciclado de metales en As Somozas (Sogarisa)