• ES

Proyectos

La evolución de SITA SPE IBÉRICA se basa en la investigación y desarrollo de sus proyectos.

Gracias al esfuerzo en I+D realizado por SITA SPE IBÉRICA y mediante la colaboración de otras empresas y entidades públicas como universidades y centros tecnológicos, se han realizado distintos proyectos.

Destacamos:

Planta de Fluidificación

Única instalación en España capaz de realizar un pre-tratamiento de fluidificación a aquellos residuos con poder calorífico que no son valorizables directamente por su viscosidad (pinturas, barnices, polvos de pintura, lodos densos de hidrocarburos...), permitiendo así una mejor gestión medioambiental de dicha tipología de residuos posibilitando su valoración energética en cementera.

 

Optimización Aguas del Sector Cosmético

Proyecto mediante el cual se reduce y optimiza el consumo de recursos hídricos utilizados, mejorando la competitividad de las empresas y reduciendo la repercusión medioambiental de los procesos industriales.

 

Tratamiento de Aguas con Cr VI

Estudio de tratamiento insitu de aguas freáticas contaminadas con Cromo hexavalente. Extracción, tratamiento e inyección del agua tratada al acuífero de origen.

 

Máquina de Lavado de Suelos y Recuperación de Hidrocarburos

Planta móvil mediante la cual se consigue separar de forma eficiente un gran porcentaje de hidrocarburos presentes en tierras contaminadas, así como algunos metales concretos. Esta máquina se ha utilizado con éxito en la gestión de las tierras contaminadas por el accidente del Prestige y en descontaminación de suelos con hidrocarburos en refinerías y en gasolineras.

 

Nuevos adsorbentes

Proyecto de colaboración con la empresa Bionatur para la búsqueda de nuevos materiales adsorbentes para compuestos contaminantes (H2S, COV's, HCl, etc.) en corrientes de gases.

 

Recuperación de aguas

Estudio conjunto para la recuperación de compuestos en suspensión como materia prima, mediante la aplicación de tecnologías específicas para cada sector.

 

Valorización de residuos sólidos en cementera como combustible

Diseño, implantación y operación de una instalación capaz de triturar residuos sólidos peligrosos en condiciones de seguridad máximas, generando un combustible triturado apto para su valorización en cementera (CDR).